Nextdoor cumple dos años en España y lo celebra con un rebranding, dando frescura y vitalidad a su imagen de marca

 

Jueves, 3 de septiembre de 2020, –  Nextdoor, la app y plataforma de barrio líder en el mundo, acaba de lanzar su primer rebranding, que coincide con la celebración de su segundo aniversario en España , desde que lanzó el servicio en septiembre de 2018. Esta nueva imagen, que ya se puede ver en su web, sus aplicaciones de Android e iOS, y sus canales de comunicación como redes sociales y blog, se ha llevado a cabo simultáneamente en todos los países donde Nextdoor opera: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, España, Francia, Italia, Alemania, Países Bajos, Suecia, Dinamarca, y Australia. 

Todo empieza con un “hola”: el porqué del nuevo logo

Nextdoor, que nació en Silicon Valley y que tradicionalmente se identificaba con un logo en el que se podía identificar una casa, ahora cambia su imagen a un logo mucho más jovial, fresco, limpio, y sustituye esta casa por un N que simula un saludo, un “hola”. Un “hola”, por simple que parezca, es algo que tiene mucha fuerza, y con ese saludo, empieza cualquier relación entre vecinas y vecinos de un mismo barrio. Este pequeño gesto es el inicio de todas las relaciones humanas, en cualquier lugar del mundo.

El objetivo de este cambio ha sido mostrar, a través del logo, varios valores que son intrínsecos a la marca y la comunidad de Nextdoor: el sentimiento de pertenencia, la inclusividad, la amabilidad, la cercanía que aporta un simple saludo, la solidaridad o la empatía. Además, dejando de utilizar la “casa” como un elemento clave de su logo, Nextdoor es mucho más inclusivo e internacional,ya que no todos vivimos en una casa, podemos vivir en bloques de pisos, por ejemplo.  

El nuevo logo está inspirado en las relaciones que tienen todos los vecinos y vecinas. Se trata de un saludo que es universal y aporta, por un lado, calidez y cercanía, y, por otro, la certeza de que cuando salimos a la calle o nos conectamos a través de Nextdoor, y simplemente saludamos a nuestra comunidad, las posibilidades que vienen después son infinitas. 

El poder de los pequeños gestos. El poder de los barrios, como comunidades. 

La marca Nextdoor está basada en la idea de cómo los pequeños gestos pueden llevarnos a grandes actos. Desde empezar a hacer pequeños grupos para salir a correr a generar recomendaciones para apoyar al comercio local, cada acción define cada uno de nuestros barrios. El logo de Nextdoor es una invitación a que esos pequeños gestos ocurran. El verde, brillante y fresco, desprende esa bienvenida cercana. La forma de las letras está inspirada en las distintas formas que recuerdan a diferentes bloques de edificios que cualquier barrio puede tener.  En este sentido, Nextdoor es la vía para conectarnos unos con otros, y con todo lo que tenemos cerca: los comercios locales, las asociaciones e instituciones locales, e incluso los objetos que otras personas venden o donan, a pocos metros de distancia de casa. Con este rebranding, Nextdoor llama a la acción: es el momento de conocer a ese/a vecino/a que ves cada día y del que no sabes su nombre, de vender ese sofá a alguien que viva cerca, o de descubrir un buen restaurante al lado de casa. Nextdoor es la app del barrio, la que te conecta con tus vecinos y vecinas y te hace descubrir tu comunidad más cercana como nunca antes. 

Maryam Banikarim, Head of Marketing and Global CMO en Nextdoor, explica: “Estábamos buscando una nueva imagen que reflejara nuestro mayor propósito, que es construir un mundo más amable donde todos tengamos un barrio con el que contar. Nuestro objetivo era asegurarnos de que nuestro nuevo logo mostraba cercanía y calidez, y que ilustrara el principal gesto que vemos, cada día, en nuestros barrios, no importa en el país donde vivamos. Ese pequeño gesto es el principio de toda relación vecinal en Nextdoor y, ahora más que nunca, con todo lo que estamos viviendo como sociedad, es el momento de conectar con nuestro entorno más próximo, con nuestros vecinos y vecinas. Es el momento de ayudar a esa persona que se siente sola, a ese comercio local que necesita apoyo. O simplemente, de saludarnos, y el resto vendrá solo”.  

Nuevo look and feel de la app Nextdoor

Más información sobre el storytelling de Nextdoor y el video de lanzamiento del rebranding aquí: https://nextdoorstory.com/

Los premios Supervecino/a y Superbarrio 2020

En este “inicio de curso” Nextdoor no sólo está de estreno, con su nueva imagen corporativa, y de celebración de su segundo aniversario, sino que también convoca, un año más, los Premios Nextdoor al Supervecino/a y Superbarrio 2020, un reconocimiento que quiere poner en valor los pequeños grandes gestos que vecinos y vecinas de toda España han hecho durante este año. Los premios, con especial relevancia este año debido a la pandemia, reconocerán a los mejores vecinos y vecinas, y a los mejores barrios de España, en las categorías social, solidaridad y sostenibilidad, y se darán a conocer los días 14 y 15 de septiembre en Barcelona y Madrid, respectivamente, y la última semana de septiembre en Zaragoza, Valencia y Sevilla. El equipo de Nextdoor España entregará los premios directamente en los barrios de cada ganador y conocerá personalmente a estos vecinos y vecinas, realizando una ruta por sus barrios, para descubrir el entorno más próximo de cada uno de ellos. Entre los premiados, hay personas de todas las edades, tanto jóvenes que han ayudado a su comunidad de distintas formas, de manera desinteresada, como personas más mayores que con su experiencia han creado grandes iniciativas de barrio, movilizando a mucha gente. 

Contacto de prensa:

prensa@nextdoor.com 

Raquel Priego / Estela Cayón / Eloína Rivero

rpriego@nextdoor.com / ecayon@lfchannel.com / erivero@lfchannel.com

Tel: 91 521 51 92 / 699774046

Sobre Nextdoor

Nextdoor es la plataforma y app social de barrio más grande del mundo. Nextdoor permite generar conexiones locales de confianza, conversar e intercambiar información, bienes o servicios de calidad entre vecinos y vecinas. En Nextdoor creemos que al potenciar las relaciones entre vecinos, estamos cultivando un mundo más amable donde cualquier persona tenga un barrio en el que apoyarse y confiar. Establecer conexiones en el mundo real es una necesidad humana universal. Este hecho y la realidad de que los barrios son una de las comunidades más importantes y útiles en nuestras vidas son un principio básico para Nextdoor desde sus orígenes. Hoy en día, vecinos alrededor del mundo confían en Nextdoor en más de 265.000 barrios de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Países Bajos, Italia, España, Suecia, Dinamarca, Canadá y Australia, y en muchos más países, próximamente. En Estados Unidos, una de cada 4 unidades familiares utiliza Nextdoor. En España más de 3.600 barrios están utilizando Nextdoor desde su llegada en septiembre de 2018. Nextdoor está disponible de manera gratuita a través de su web,  y en aplicación para iOS y Android.

En Nextdoor, las comunidades son mucho más que un grupo de individuos o residentes. Las comunidades cuentan con negocios locales, ONGS, e instituciones que mantienen a los barrios fuertes, unidos y conectados. Con más de 50 millones de recomendaciones a negocios locales por parte de vecinos y vecinas hasta la fecha, es más fácil que nunca aprovechar todo el abanico de posibilidades que tenemos a nuestro alrededor gracias a Nextdoor.  

Nextdoor es una compañía privada con sede en San Francisco, que cuenta con la financiación de reconocidos fondos de inversión como Benchmark, Shasta Ventures, Greylock Partners, Kleiner Perkins, Riverwood Capital, Bond, Axel Springer, Comcast Ventures, y otros.

Para más información e imágenes, visita https://about.nextdoor.com/es-media/