Nextdoor incorpora a Raquel Priego como Directora de Comunicación y PR

La plataforma Nextdoor, que inició su actividad en España en 2018, pone el foco en la expansión nacional y apuesta por la creación de un equipo local sólido después de experimentar un crecimiento mensual de usuarios del 80% durante los últimos meses.

Raquel Priego, ex Dircom de Getaround en Europa, aporta una larga trayectoria en comunicación para startups y scaleups.

25 de agosto de 2020Nextdoor, la plataforma y app de barrio líder en el mundo, que llegó a España en 2018, pone el foco en el crecimiento de la compañía en el país e incorpora al equipo a Raquel Priego, que liderará el área de Comunicación y PR de la compañía en el mercado español. Junto a Joana Caminal, la actual Responsable de Nextdoor España, el equipo tendrá como objetivo consolidar su presencia en el mercado local, no sólo a nivel de usuarios, registros y actividad dentro de la plataforma, sino también a nivel de conocimiento, reputación y recuerdo de marca. Nextdoor España cuenta además, desde su lanzamiento, con la agencia LF Channel que ha apoyado a la marca en toda su estrategia de comunicación. 

Nextdoor es una plataforma que busca potenciar las relaciones entre vecinos y volver a poner en valor la vida de barrio impulsando también el comercio local, de proximidad, y las asociaciones locales. Con más de  250 municipios activos y 3.600 barrios en España, en los que se incluyen el 100% de los barrios de Barcelona y la mayor parte de Madrid, los vecinos y los comercios de cada barrio se pueden registrar, interactuar, buscar y encontrar ayuda, ofrecer servicios, conocerse en persona y establecer relaciones de confianza y duraderas dentro de la plataforma, huyendo del individualismo o la superficialidad habitual de las redes sociales. 

Raquel Priego, que se incorpora como Directora de Comunicación y PR, es licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, y cuenta con un posgrado en Investigación Cualitativa de Tendencias y Coolhunting por la Universitat Ramon Llull. Después de trabajar durante algunos años en radio y descubrir el mundo de la comunicación corporativa formando parte del equipo de la agencia Román y Asociados en Barcelona, saltó al mundo startup en 2012, liderando la comunicación, desde su nacimiento, de la plataforma de travel ByHours.com. Más tarde, en 2015, se incorporó al equipo de Drivy, plataforma de carsharing líder en Europa, para lanzar e impulsar el servicio en España. Allí fue creciendo profesionalmente, llegando a liderar la Comunicación y posteriormente todo el Área de Marketing, Branding y Comunicación en España. En 2019, año en el que Drivy fue adquirida por la norteamericana Getaround, Raquel vivió su primer “exit” en una startup como trabajadora, y fue promocionada para liderar la Comunicación de Getaround en Europa, coordinando a los equipos de Comunicación y PR de seis países. 

Tras su amplia experiencia tanto en startups de reciente creación como en scaleups, Raquel Priego, a finales de 2019, decidió emprender un viaje personal de replanteamiento vital por Centro y Sudamérica, que la llevó a conocer en primera persona el impacto que tiene la explotación de recursos, y cómo gracias a la comunidad y el apoyo entre personas, las comunidades locales e indígenas salen adelante. Esto le hizo fijarse en Nextdoor:

“Siempre he formado parte de proyectos que tienen un impacto disruptivo. Después del viaje, que me cambió en muchos aspectos, tuve claro que quería dar un paso adelante, y a poder ser, en un proyecto que tuviera un impacto directo en las personas como individuos y en su papel en relación con la comunidad a la que pertenecen. Buscaba un proyecto que volviera a poner en valor lo próximo, lo local, y Nextdoor es exactamente esto. Estoy muy contenta de poder formar parte, junto con Joana y el equipo, de una misión tan bonita y a la vez, tan necesaria en los tiempos que vivimos”, afirma Raquel Priego. 

El talento femenino en Nextdoor, y la crisis de la COVID-19 como oportunidad

Desde que Sarah Friar, actual CEO de Nextdoor, se incorporó en 2018 a la compañía, una de sus máximas ha sido conseguir una paridad total en Nextdoor, no sólo en cuanto a número de mujeres y hombres en el equipo, sino también en relación a los cargos de máxima responsabilidad. Actualmente, las personas que ostentan los cargos tanto de CEO, como CPO, CMO, o Head of Revenue son mujeres, igual que la figura de Joana Caminal, quien lidera el equipo español, un aspecto que genera aún más interés a las nuevas incorporaciones: “Sin duda, es un punto clave a la hora de querer entrar en Nextdoor. Valoro muchísimo el trabajo que está haciendo Sarah Friar, y tengo mucha curiosidad por aprender en una empresa con management femenino, que puede marcar las bases de cómo las empresas van a cambiar su manera de hacer, de comunicar, y de liderar equipos”, comenta Priego. 

Nextdoor es un unicorn que cuenta con más de 400M de dólares de financiación, y su volumen de usuarios e impacto en el día a día de la gente no ha hecho más que aumentar durante la crisis de la COVID-19. Desde marzo, la red vecinal Nextdoor se ha convertido en un apoyo fundamental para superar el confinamiento y posteriormente la “nueva normalidad”, y ha tenido un crecimiento mensual en número de usuarios activos del 80% en todo el mundo. Este crecimiento de usuarios también se ha experimentado en España, sobre todo en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza o Bilbao. En Septiembre, Nextdoor celebrará los premios Súper Vecino y Súper Barrio, donde reconocerán a los vecinos y barrios más solidarios, sociales y sostenibles de España. 

Contactos de prensa:

LF Channel, agencia de Nextdoor en España

Eloína Rivero: erivero@lfchannel.com Tel: 91 521 51 92

Raquel Priego  prensa@nextdoor.com  699774046

Sobre Nextdoor

Nextdoor es la plataforma y app social de barrio más grande del mundo. Nextdoor permite generar conexiones locales de confianza, conversar e intercambiar información, bienes o servicios de calidad entre vecinos y vecinas. El objetivo de Nextdoor es facilitar la unión entre vecinos, para cultivar un mundo más amable donde cada persona tenga un barrio en el que apoyarse y confiar. Establecer conexiones en el mundo real es una necesidad humana universal. Este hecho y la realidad de que los barrios son una de las comunidades más importantes y útiles en nuestras vidas son un principio básico para Nextdoor desde sus orígenes. Hoy en día, vecinos alrededor del mundo confían en Nextdoor en más de 265.000 barrios de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Países Bajos, Italia, España, Suecia, Dinamarca, Canadá y Australia, y en muchos más países, próximamente.

En España más de 3.600 barrios están utilizando Nextdoor desde su llegada en septiembre de 2018. Nextdoor está disponible de manera gratuita a través de su web,  y en aplicación para iOS y Android.

Nextdoor es una compañía privada con sede en San Francisco, que cuenta con la financiación de reconocidos fondos de inversión como Benchmark, Shasta Ventures, Greylock Partners, Kleiner Perkins, Riverwood Capital, Bond, Axel Springer, Comcast Ventures, y otros. Para más información e imágenes, visita https://about.nextdoor.com/es-media/